Todos los años la lotería Nacional realiza un sorteo extraordinario para celebrar el Día del Padre. Como es tradición, este sorteo tendrá lugar el 20 de marzo, es decir sábado siguiente al 19 de marzo, Día de San José.
Los décimos están a la venta y puedes comprar el tuyo por la módica suma de 15 euros. En el sorteo resultarán ganadores 34.851 personas que serán favorecidas con alguno de los premios. Tal vez tú puedas ser una de ellas.
Es un día especial para comer en casa y llevarle un obsequio a tu padre; un bonito detalle sería regalarle un décimo de lotería y, si resulta ganador ¿imaginas lo feliz que será?
En España el Día del Padre se celebra el Día de San José, pero en otras partes del mundo se celebra en diferentes fechas.
Esta fecha tan especial en la que honramos a nuestros padres tiene diferentes orígenes según el país donde se celebre.
La primera fecha de la que se tiene conocimiento como celebración del Día del Padre fue el 19 de junio de 1909. En Estados Unidos, Sonora Smart Dodd, hija de un veterano de guerra llamado Henry Jackson Smart.
Smart enviudó cuando su esposa dio a luz al sexto hijo. La familia Smart vivía en una granja y allí asumió la educación de sus hijos.
Sonora, al ver que su padre era un ejemplo por su amor y dedicación quiso hacerle un homenaje y propuso el día de su nacimiento, 19 de junio como fecha para celebrar el día del padre.
Esta idea fue bien recibida por personas de diferentes ciudades y condados, pero aún no se declaraba de forma oficial. Fue en 1924 cuando Calvin Coolidge, Presidente de Estados Unidos mostró su apoyo a la creación de un día del padre.
Fue en 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson firmó la declaración de la celebración del día del padre el tercer domingo del mes de junio.
Con el tiempo esta celebración se fue adoptando alrededor del mundo, aunque en fechas distintas. En Rusia por ejemplo, lo celebran el 23 de febrero mientras que el 8 de mayo ha sido la fecha elegida por Corea del Sur.
En la mayor parte de Latinoamérica también se celebra el Día del Padre el tercer domingo de junio, mientras que aquí en España lo celebramos el 19 de marzo.
En España el origen de la celebración así como también la elección de la fecha se remonta a 1948.
Ese año, en una escuela en España donde Manuela Vicente Ferrero era maestra, los padres de las alumnas se quejaron porque las madres tenían su celebración y ellos no. Ella les prometió crear un día para ellos y así lo hizo.
La maestra Manuela eligió el 19 de marzo, fecha dedicada a San José porque el padre de Jesús era ejemplo por sus virtudes.
Esta iniciativa se fue conociendo en otras localidades gracias a la prensa y es en 1951 cuando la celebración se conoció a nivel nacional gracias a un programa de radio llamado Última hora de Actualidad.
Desde entonces en todos los hogares de España se rinde homenaje a los padres por su entrega y dedicación.
En otros países como Andorra, Marruecos, Croacia, Bolivia, Mozambique y Honduras también se celebra el Día del Padre el 19 de marzo.
Lo cierto es que en algo estamos de acuerdo todos: los padres merecen un homenaje y nuestras muestras de amor y agradecimiento.
Nuestros padres fueron nuestros superhéroes cuando éramos niños; ese hombre que todo lo podía nos cuidaba de los “monstruos” que nos asustaban al dormir y nos llevaba con él de paseo a todas partes para enseñarnos el mundo.
Un padre es ese que nos enseñó tantas cosas con su ejemplo y devoción, además de darnos todo su cariño. También nos ha ofrecido su hombro en nuestras horas más difíciles y nos ha brindado su apoyo.
Ese ser que sabe consolarnos cuando estamos tristes y que ha sido nuestra fortaleza en nuestro camino por la vida. Para él, a quien nunca podremos agradecerle lo suficiente todo lo que ha hecho por nosotros y, que hasta su último día nos acompaña con su afecto profundo y su inmensa sabiduría.
Por eso es tan importante celebrar el Día del Padre, y reconocer a ese hombre que ha sido tan importante en nuestras vidas. Nos entrega un legado de grandes enseñanzas y miles de momentos especiales juntos desde que tenemos memoria.
Por eso la Lotería Nacional dedica este sorteo especial como homenaje a los padres y su valor en la familia.
Este año el Día del Padre es el viernes 19 de marzo. El Sorteo Extraordinario se llevará a cabo el sábado 20 a las 13 horas, un día perfecto para reunirse en familia y ver el sorteo juntos antes de comer. Qué alegría sería que en casa quedase alguno de los tantos premios a repartir.
Compra el décimo con tu terminación favorita con tiempo porque se suelen agotar mucho antes de la fecha del sorteo. Es uno de los sorteos que celebra la lotería nacional todos los años en el que más premios se reparten. Son 105 millones de euros.
Con tan solo 15 euros podrías ganar alguno de los premios que te contamos a continuación.
Para este sorteo, la emisión de billetes se agrupa en 10 series que van del 00.000 al 99.000 para un total de 100.000 números por serie. A su vez, cada billete se divide en décimos; puedes comprar desde un décimo hasta el billete completo.
Muchas personas prefieren comprar décimos de números diferentes para aumentar la probabilidad de ganar.
Para cada serie están destinados 9.013.000 millones de euros. Además, tendrá un premio mayor de 1.300.000 millones de euros; es decir, cada décimo favorecido ganará 130.000 euros.
También habrá un Premio Especial para un solo décimo de 15 millones de euros. Como para ponerse a soñar, ¿Verdad?
El resto de los premios por serie será distribuido de la siguiente manera:
Segundo premio de 250.000 euros con una extracción de 5 cifras a razón de 25.000 euros por décimo.
Cinco extracciones especiales de cuatro cifras para repartir 50 premios de 3.750 euros por billete o 375 por cada décimo.
Quince extracciones de tres cifras; son 1.500 premios de 750 euros por billete, es decir, 75 euros por décimo.
Dos extracciones especiales de dos cifras para un total de 2.000 premios de 300 euros por cada billete o 30 euros por cada décimo.
Dos premios de 24.000 euros por billete favorecido para las aproximaciones al número ganador del primer premio. Esto es, el número anterior y posterior a número premiado.
Otros dos premios de 15.325 euros para las aproximaciones anterior y posterior al número ganador del segundo premio.
198 premios de 750 euros cada uno para el resto de los 99 números de la centena del primer y segundo premio; serían 75 euros para cada décimo ganador.
750 euros para 99 premios a los números que correspondan a las tres últimas cifras del primer premio.
150 euros para 9.999 premios a los números con las dos últimas cifras del primer premio.
Por último los reintegros para la primera y segunda extracción especial de una cifra para un total de 20.000 premios de 150 euros cada uno.
Comprar tu décimo es muy fácil. Puedes acercarte a nuestra Administración en la Rúa do Paseo 10 en Ourense o puedes adquirirlo desde casa con total comodidad haciendo clic aquí.
Si es la primera vez que vas a comprar en Lotería Anta, sigue el proceso de registro que es muy sencillo:
De esta manera, se formaliza tu registro en la web y puedes proceder a la compra del o los décimos de tu preferencia en la página correspondiente al Sorteo Extraordinario del Día del Padre:
Una vez que conozcamos los resultados del sorteo te enviaremos un correo para informarte de los resultados.
En caso de resultar ganador te haremos entrega del premio en la manera que tú nos indiques.
Cuando regalas un décimo a un ser querido le estás regalando esperanza, ilusiones y el deseo de que la suerte le sonría. Cuando lo compras para ti es lo mismo que darte la oportunidad de dejar que el azar te favorezca.
Tal vez quieras comprar un piso, pagar la hipoteca para liberarte de esa pesada carga, comprar un coche, viajar, etc. Son muchas las cosas que soñamos y para las que se necesita dinero.
Si logras salir agraciado con un premio del Sorteo Extraordinario del Día del Padre, se te abre la posibilidad de aliviar tus preocupaciones económicas. Poder vivir con tranquilidad sin tener la preocupación de llegar a fin de mes.
Imagina que ganas uno de los premios importantes y puedes comprar ese coche que tanto te gusta para poder ir con tu familia o con los amigos de vacaciones a cualquier lugar que te apetezca.
O tal vez quieres hacer reformas en tu cocina porque la quieres poner más cómoda y moderna o necesitas hacer unos arreglos en casa y con tu sueldo no llegas. Siempre puedes acudir al banco, pero eso significa que debes asumir la responsabilidad de un compromiso de pago sobre un dinero que aún no has ganado.
Lograr la libertad financiera es algo que todos queremos, pero con un ingreso limitado, parece un sueño difícil de alcanzar.
Si juegas a la lotería de manera responsable, invirtiendo una pequeña cantidad de tanto en tanto, abres la puerta a la suerte. Quizá ella te sonría y entre. Nunca se sabe.
Imagina que llega el 20 de marzo y vas a comer con tu familia para celebrar el Día del Padre. Se ponen a mirar todos juntos el sorteo y el número que tienes en tu poder es el favorecido con el Premio Especial o con el Primer Premio de una de las series.
Qué momentazo en familia celebrando todos juntos la dicha de haber ganado. Y si no resultas ganador esta vez, lo vuelves a intentar en otro Sorteo Extraordinario. Es así como hemos visto en Lotería Anta ganar a nuestros clientes.
Cuanto más juegues más probabilidades tienes de ganar. Escoge la manera que más te guste para comprar uno o más décimos y luego espera con ilusión el gran día del sorteo. Participar es muy fácil; ganar cuesta algo más pero es posible.
En Lotería Anta hemos repartido premios importantes y hemos visto el rostro sonriente de los felices ganadores. Tú puedes estar entre los próximos. El Día del Padre puede ser tu día de suerte.
Elige tu número favorito o escógelo de forma aleatoria. Date una oportunidad de una vida mejor por una muy pequeña inversión. Anímate, el 19 de marzo de 2021 puede ser tu día de suerte si participas en el Sorteo Extraordinario del Día del Padre.
¡Persigue tus sueños y encuentra tu suerte!