La navidad está a la vuelta de la esquina, luces navideñas en la calle, chocolate caliente, comprar regalos... y entre todas las cosas típicas de navidad ...¿hay algo más esperado que el anuncio de Lotería de Navidad.
En el anuncio del año 2018, el encargado de hacernos soñar con el Gordo de la Lotería de Navidad fue Juan, interpretado por Luís Bermejo, spot basado en la película “El día de la marmota” con Bill Murray
Un peculiar cerrajero que nos recuerda eso de que “el mayor premio de la Lotería es compartirlo”, una lección que tendrá que aprender para salir de un bucle en el tiempo.
Juan, egoísta y solitario, se queda atascado en el día del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, el 22 de diciembre.
El cerrajero aprovechará que vuelve a vivir este día para hacerse con todos los décimos posibles o para para darse banquetes dignos de un rey. Sin embargo, será una joven la clave para romper el maleficio de ganar todos los días el Gordo, a través del camino de la solidaridad y la esperanza. ¿De qué sirve ganarlo si no puedes compartirlo?
Un cuento de amor mágico en Navidad protagonizado por un extraterrestre y un terrícola titulado "Danielle" que firma el director Alejandro Amenábar.
Se trata de una historia de ciencia ficción que combina la vida cotidiana con elementos extraordinarios y ficticios. Su principal objetivo era recordar que la suerte tiene más que ver con el amor, que con el dinero.
Quizá este anuncio fue uno de los más emotivos de los últimos años. Fue el primer cortometraje de animación que ilustraba una campaña de Lotería de Navidad desde 1982 y el anuncio más premiado de la historia.
La historia explicaba cómo un guarda de seguridad de una fábrica de maniquíes, que a pesar de no coincidir con el resto de su plantilla por el turno de noche siempre tenía detalles con ellos, recibe el mejor regalo de sus compañeros: le han reservado un boleto ganador.
Anuncio dirigido por el famoso cineasta Santiago Zannou, las historias personales fueron el eje principal de este spot. Protagonizada por Manuel, un hombre que baja al bar de su barrio donde a todos menos a él le han tocado la lotería. Sin embargo, allí le esperaba una sorpresa, el camarero le regala uno de los décimos premiados.
Un anuncio con el que es imposible no echar una lagrimilla.
Sin duda, este fue uno de los anuncios más polémicos de los últimos años, y que dio pie a todo tipo de memes.
Los promotores de Loterías y Apuestas del Estado decidieron apostar por famosos como Niña Pastori, Marta Sánchez, David Bustamante, Raphael y Monserrat Caballé. En esta ocasión, el anuncio más esperado del año se convirtió al mismo tiempo en el más parodiado del año, por su estética, para algunos espectadores, “terrorífica”.
¿Qué nos deparará el anuncio de este año?
Si quieres ir comprando tu décimo para tentar a la suerte, aquí lo puedes hacer.