20 de Abril de 2024
18:30
988 235 123
623210420
Accede a tu cuenta
Introduce tu usuario y contraseña para acceder a tu cuenta
0
0 €
Volver
Sorteo Extraordinario de la Cultura 2021

Sorteo Extraordinario de la Cultura 2021

Cada Sorteo Extraordinario que lleva a cabo la Lotería Nacional sirve para divulgar nuestra cultura, la española, dentro y fuera de nuestras fronteras. En este caso, el sorteo de la Cultura te da la opción de ganar uno de los 15 grandes premios, entre los 105 millones que están por repartirse entre todos los agraciados. Si quieres conocer todos los puntos fuertes de la cultura española, y la importancia de celebrar este sorteo, te lo contamos a continuación.

El Sorteo Extraordinario de la Cultura de 2021

Este Sorteo Extraordinario de la Cultura de 2021 es muy especial gracias a esos 105 millones de euros en juego y a la posibilidad que tienes de comprar tu participación en nuestra web sin tener que gastar de más ni pagar ningún tipo de comisión.

Desde la comodidad de tu hogar puedes soñar con ganar el Primer Premio de 1,5 millones de euros, si consigues adquirir el décimo afortunado. Además, como los otros años, optas por otros premios, también muy jugosos.

Todavía queda tiempo pero los décimos ya están a la venta, no te puedes perder el Sorteo Extraordinario de la Cultura, que se celebrará el sábado 6 de noviembre en el salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado.

Pero, ¿por qué celebrar la cultura de esta forma, tan a lo grande? Tenemos muchos motivos para hacer de nuestro país una fiesta. Hemos aportado tanto al mundo que por algo somos un destino turístico muy importante. Y es que hemos llevado nuestra cultura más allá de las fronteras política que nos definen. Debemos contar con que nuestro rasgo cultural más extendido, como es el español, es el segundo idioma más estudiado del planeta.

Para que te hagas una idea de todo lo que ofrece España a nivel cultural, tanto dentro como fuera del país, haremos un repaso por esos rasgos que nos definen. A través de ellos, conseguimos que muchos turistas visiten cada rincón de nuestra nación, e incluso se lleven parte de esa influencia a sus países.

Lo más sobresaliente de la cultura española

Era normal que se dedicara un Sorteo Extraordinario a la cultura española. Cuando hablamos de algo cultural podemos dirigirnos, en el caso de España, a un plato de paella o las sevillanas que puedes oír en la radio. Pero existen muchos más aspectos por los que resaltamos a nivel internacional y que, a continuación, te detallaremos. Cabe destacar que nuestro país es muy rico culturalmente, ya que, en cada una de sus regiones, encontramos un rasgo de identidad cultural diferente, pero no menos importante.

El español como lengua

La lengua española está muy extendida por el mundo. Se ha convertido en el idioma más hablado de América, y es la lengua materna más extendida del continente. También debemos contar con su importancia a nivel académico. Una de las obras más representativas de nuestro país, Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, ha sido uno de los libros más traducidos, junto a La Biblia. Eso sin contar la cantidad de personas que han decidido estudiar el español en diferentes países.

A día de hoy, sabemos que nuestra lengua tiene su lugar en el Lejano Oriente, como en China o en Japón. También es hablada, en un pequeño porcentaje, en antiguas colonias no hispanohablantes, como en Filipinas o en el Sahara marroquí. Desde Rusia hasta Estados Unidos encontramos un grupo amplio de alumnos que eligen el español como segunda lengua.

Sin duda, nuestro idioma es el rasgo cultural más destacado que tenemos fuera de nuestras fronteras. Gracias a su expansión, el país se ha convertido en un destino turístico muy atractivo, además del resto de rasgo que vamos a repasar.

La gastronomía

La gastronomía española goza de reconocimiento a nivel internacional. Hasta los chinos han decidido elaborar sus propios jamones serranos, una vez conocido el español.

España exporta muchos productos a otros países, como el aceite de oliva virgen extra, que no puede faltar en las cocinas más exclusivas. El vino de denominación de origen también es muy demandado. Por supuesto, los platos más típicos tienen su reconocimiento, dentro y fuera de nuestras fronteras. La paella, la tortilla española, las fabes asturianas, el pisto manchego, el gazpacho andaluz y las migas extremeñas son solo una pequeña muestra de lo que buscan los turistas cuando visitan cada una de las regiones de nuestro país. Podemos ver reproducidas estas mismas comidas en países hermanados con España, como los que están en Hispanoamérica.

Por supuesto, no pueden faltar, como parte de nuestra cultura, los típicos pintxos, las tapas o los aperitivos que tanto buscan probar los extranjeros en nuestro país. Seguramente, tú conoces muy bien muchas de estas opciones, disponibles a lo largo y ancho del territorio español.

La música más cultural

El flamenco, las sevillanas, las bulerías, la jota y la copla son algunas de las composiciones musicales que nos identifican. Algunas de ellas están acompañadas por sus bailes característicos. Pero, como cualquier otro país, tampoco podemos dejar de mencionar los bailes folclóricos regionales o locales que, sin duda, enriquecen nuestra cultura. Con ellos, los trajes típicos y las tradiciones terminan de completar lo que cada región del país tiene como identidad.

Una de las comunidades autónomas más atractivas para el turista extranjero es Andalucía, por lo fácil que resulta acercarse a esas famosas sevillanas, con sus trajes y bailes tan extendidos por toda la región. Si, además, te da la oportunidad de disfrutar de fantásticas playas y de algunos de los platos que hemos mencionado anteriormente, mucho mejor.

¿Qué mejor que comer una paella, en pleno paseo marítimo, al mismo tiempo que ves bailar sevillanas u oyes un festival flamenco? La cultura española es muy atractiva y, por eso, debemos celebrarla con un sorteo de lotería tan especial.

La cabalgata de Reyes Magos

Muchos españoles no saben lo importante que es su cultura hasta que no salen fuera de su país. Así, te puedes dar cuenta de cómo la cabalgata que se realiza el 5 de enero en cada una de las poblaciones españolas es una tradición única e irrepetible. Si te ha tocado vivir en el extranjero, habrás echado de menos esta bonita tradición, que se adelanta al día 6, en el que los más pequeños descubren los regalos en torno al árbol de Navidad.

La celebración a los Reyes Magos es tan singular que muchos turistas deciden viajar a España para no perdérsela. Por supuesto, se trata de un evento estrictamente familiar, porque no podemos perdernos la cara de los más pequeños de la casa al ver las luces de las calles, la música navideña y los dulces que son lanzados desde cada una de las carrozas, incluyendo la de los tres Reyes Magos.

Como dato curioso, esta tradición se viene repitiendo en España desde 1866. En cada población o ciudad encontramos características muy diversas.

La fiesta de San Fermín

Como dice la famosa canción, «7 de julio, San Fermín», aunque los festejos en Pamplona comienzan antes y abarcan desde el 6 hasta el 14 de julio. Ernest Hemingway la popularizó, así como otras figuras, también culturales.

Hablar de San Fermín no solo nos remite a la ciudad de Pamplona, en la Comunidad Foral de Navarra, sino a otro acervo cultural con el que se reconoce a toda España, los toros. Las corridas de toros han influido a otros países, como México, Colombia, Francia e, incluso Estados Unidos, entre otros. De ellas han derivado otros eventos, como las populares encerronas que, al igual que en Pamplona, se celebran en una multitud de municipios españoles.

Asimismo, la figura del torero ha sido, en el pasado, todo un símbolo de valentía, a pesar de que muchas organizaciones, dentro y fuera del país, no han dejado de criticar el maltrato animal en este tipo de festejos. Aunque en Cataluña y en Canarias ya no se celebran corridas, así como en otros municipios del territorio español, no dejan de llenarse otras plazas míticas, como Las Ventas, en Madrid, o La Maestranza, en Sevilla.

Día de Todos los Santos

La conmemoración por los que ya no están con nosotros parte de esa cultura católica tan estrechamente ligada a la tradición española. El día 1 de noviembre tiene lugar el reconocimiento a Todos los Santos. De esta forma, los españoles aprovechan para llenar los cementerios con el fin de visitar a sus familiares fallecidos.

En algunos camposantos se venden dulces típicos de estos días e, incluso, se realizan convivios para acompañar a los difuntos y rendirles homenaje. Por supuesto, no pueden faltar las flores, así como esos puestos florales que puedes encontrar en la entrada de cada cementerio.

Esta tradición ha traspasado fronteras y se ha mezclado, en algunos casos, con tradiciones más antiguas, denominadas en el pasado como paganas. Así, en México influyó esta conmemoración durante la época imperial española. El día de Muertos mexicano se llena de flores de Cempasúchil y de ofrendas en forma de altares, donde se ofrecen a los difuntos aquellos alimentos que disfrutaban en vida. En este caso, se mezcla la tradición española con la precolombina.

El fútbol español cada vez más extendido

No podemos negar que la liga española de fútbol se ha convertido en uno de nuestros representantes culturales alrededor del mundo. Por eso, puedes encontrarte en cualquier país donde vayas a gente con las camisetas de los grandes clubes, como el Real Madrid, el Barcelona, el Athletic de Bilbao, el Atlético de Madrid, el Valencia, etc.

La popularidad de los clubes españoles, sobre todo por los títulos internaciones que ha equiparado, incluyendo la Copa del Mundo de 2010, ha hecho que muchas personas de distintas partes del planeta adoren nuestra liga.

El fútbol español está presente en casi todas las televisiones de los distintos continentes. Tal ha sido su difusión en las últimas décadas que podemos hablar de una cultura del fútbol específicamente española. Por supuesto, también han influido los grandes jugadores que han pasado por los equipos que te hemos nombrado, muchos de ellos campeones del mundo.

El arte español

Anteriormente te hemos mencionado una de las obras literarias más trascendentales de nuestra cultura. Pero, aparte de la literatura de Cervantes, Pérez Galdós y García Lorca, entre otros, la pintura y la arquitectura han sabido traspasar fronteras, y han logrado que mucha gente de otros países, al ver determinadas obras, reconozcan a España en ellas.

No podemos dejar de mencionar el famoso Guernica, de Pablo Picasso, encargo hecho al pintor para recoger los sucesos de esta población vasca durante la guerra civil española. La pintura dio la vuelta al mundo, así como la popularidad del pintor, que ha llegado hasta el cine hollywoodiense.

Tampoco podemos dejar de mencionar a artistas como Dalí, Goya, Velázquez, Miró o Sorolla. En la arquitectura moderna, el nombre que más ha revolucionado el arte es el de Antoni Gaudí. Su Sagrada Familia de Barcelona es uno de los templos religiosos más visitados de Europa, por su genuina belleza y sus formas dinámicas, únicas en el mundo.

Las Fallas de Valencia

Las Fallas de Valencia son una fiesta que cada año tiene una excelente aceptación turística. Si tenemos que remontarnos a sus orígenes, veremos que, desde la época romana, ha ido adaptándose hasta lo que es ahora. Así, el fuego forma parte de esta tradición cultural, el cual se torna espectacular en el momento en que cobra fuerza al tomar posesión de las distintas esculturas de cartón-piedra, representativas de la realidad crítica nacional.

Si has tenido la oportunidad de conocerlas, no te habrás perdido la cremà o los fuegos artificiales que inundan el cielo nocturno valenciano. Entre las peculiaridades que encontrarás están los desfiles en los que se pueden ver los trajes folclóricos. Por supuesto, no puede faltar la típica paella valenciana, que no se debe confundir con la de mariscos o la mixta.

Las Fallas de Valencia han sido reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por lo que el valenciano, así como el español, puede estar orgulloso por tal publicidad a su tradición cultural.

Como has podido ver, hay muchos motivos para celebrar el Sorteo Extraordinario de la Cultura. No solo es un reconocimiento a nuestra riqueza cultural como país, sino que resulta un premio merecido para quien decida apostar. Tienes la oportunidad de ganar uno de los 15 grandes premios que ofrece y muchos otros premios más.

BOTE133.000.000 €
martes, 23/04/24
¡Jugar Ahora!
20.000€/mes dte. 30 años
lunes, 22/04/24
¡Jugar Ahora!
BOTE6.000.000 €
sábado, 20/04/24
¡Jugar Ahora!
BOTE12.600.000 €
domingo, 21/04/24
¡Jugar Ahora!
BOTE1.000.000 €
sábado, 20/04/24
¡Jugar Ahora!
¡Jugar Ahora!
¡Jugar Ahora!
EN PREMIOS30.000 €
jueves, 25/04/24
¡Jugar Ahora!
Juegos y Apuestas
Medios de pago
Web 100% segura.
Formas de envío
Juego responsable
+18
Admón de Loterías nº 2 de Ourense
Jorge Anta Fernández
Rua do Paseo nº 10, Galerías Centrales
32003 Ourense
44446987Q
Atención al cliente988 235 123
623210420
© Gadmin.es Los logotipos de juegos y loterías utilizados en esta web son propiedad de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).
Esta web sólo hace uso de ellos a modo meramente identificativo para falicitar la elección y selección del apostante
+18 Autoprohibición Jugar Bien Juego Seguro