Mi nombre es Jorge Anta, y como podrás imaginar… soy el titular de la administración de loterías número 2 de Ourense, popularmente conocida “na cidade das Burgas” como Lotería Anta.
Mi padre, Julio Anta, fue el fundador de este negocio que traspasa las barreras del tiempo. Fue nombrado administrador de loterías el 19 de febrero de 1981 tras presentarse al primer concurso público de administraciones de loterías, antes, durante la dictadura, las administraciones se otorgaban por asignación directa y también a las viudas de guerra.
Ese mismo año, en septiembre de 1981, realizamos el primer sorteo de lotería que se llamó “sorteo del turismo”.
En 1991 comenzamos a informatizar nuestra administración a través de un programa de gestión de loterías con un ordenador blanco de IBM. Tecnología punta para la época.
El 19 de agosto de 1995 repartimos nuestro primer gran premio, una primitiva agraciada con 6 aciertos y un súper premio para la época, 1.434.000 €.
En los momentos difíciles es cuando hemos recibido más golpes de suerte, también es cuando más se aprecian. En 2020 y justo antes del confinamiento, repartimos nuestro tercer gran premio histórico de la primitiva, y esa misma navidad repartimos el tercer premio, que, sumados a otros premios menores, nos permitieron repartir más de 12,5 millones de euros a lo largo de todo el año.